Traducciones

En español, terreno de recubrimiento, se traduce al inglés como burden, al francés como terres de couverture y al alemán como Überlagerung

Algunas definiciones

Definición de ángulo de reposo y conceptos relacionados

ángulo de reposo: Pendiente máxima de una porción de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento. También llamado ángulo de talud natural.

ángulo de talud natural: Pendiente máxima de una porción de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento. También llamado ángulo de reposo.

ángulo recto: Ángulo formado por al intersección perpendicular de dos rectas, que forman un ángulo de 90°.

equilibrio: Estado de reposo de un cuerpo en el que todas las fuerzas que actúan sobre él están equilibradas.

ángulo de apantallamiento: 1. Ángulo por debajo del que se puede ver algo a través de una celosía de lamas. 2. Ángulo a partir del que se puede ver la fuente luminosa.

empalme de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado junta de ángulo, unión de ángulo.

junta de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, unión de ángulo.

unión de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, junta de ángulo.

inercia: Tendencia que tiene un cuerpo a permanecer en reposo o a seguir en movimiento en línea recta uniformemente, sin fuerza alguna que actúe sobre él.

primera ley de Newton: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada principio de la inercia.

principio de la inercia: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada primera ley de Newton.

arquitectura renacentista italiana: Estilos arquitectónicos que se desarrollaron en Italia durante los siglos XV y XVI, caracterizados por un realce en la simetría, efecto de sencillez y reposo, así como una exactitud entre las relaciones entre las partes.

ángulo entrante: Ángulo que se proyecta hacia el interior de una figura; generalmente menor de 90°.

ángulo saliente: Ángulo que apunta hacia el exterior de una figura, que tiene menos de 180°.

ángulo de espalda: Ángulo formado por la cara y el flanco adyacente en una fortificación.

ángulo externo: Ángulo formado por la prolongación de uno de los lados adyacentes de un polígono y un lado cualquiera.

ángulo de reflexión: Ángulo que forma un rayo reflejado con la normal a la superficie del medio en el punto de incidencia.

soldadura en ángulo: Unión de sección triangular que une dos superficies que se encuentran según un ángulo interior recto.

ángulo de fricción: Ángulo formado por la tangente a la curva de resistencia intrínseca de un terreno, trazada por el punto de presión normal nula.

ángulo de refracción: Ángulo que forma el rayo que pasa de un medio a otro y la normal a la superficie de separación entre ambos medios en el punto de incidencia.