Traducciones

En español, estructura estáticamente determinada, se traduce al inglés como determinate structure, al francés como charpente determinée y al alemán como statisch bestimmter Rahmen

Algunas definiciones

Definición de ángulo de talud natural y conceptos relacionados

ángulo de reposo: Pendiente máxima de una porción de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento. También llamado ángulo de talud natural.

ángulo de talud natural: Pendiente máxima de una porción de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento. También llamado ángulo de reposo.

revestir un talud: Proteger la superficie de un talud con piedras u otros materiales.

método del factor de luz natural: Método basado en el coeficiente de luz natural, empleado para calcular el rendimiento de un sistema de iluminación natural.

perfil del terreno natural: Perfil y elevación natural de la superficie del terreno. También llamado rasante del terreno natural.

rasante del terreno natural: Perfil y elevación natural de la superficie del terreno. También llamada perfil del terreno natural.

ángulo recto: Ángulo formado por al intersección perpendicular de dos rectas, que forman un ángulo de 90°.

ángulo de apantallamiento: 1. Ángulo por debajo del que se puede ver algo a través de una celosía de lamas. 2. Ángulo a partir del que se puede ver la fuente luminosa.

empalme de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado junta de ángulo, unión de ángulo.

junta de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, unión de ángulo.

unión de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, junta de ángulo.

ventilación natural: Proceso de ventilación mediante el movimiento natural del aire.

factor de iluminación directa: Coeficiente la luz natural equivalente a la relación entre la iluminación natural en un punto dado y la iluminación sobre un plano horizontal debida a la bóveda celeste.

escarpa: Talud inclinado construido como medida defensiva en una fortificación.

pedraplén: Capa de piedras colocadas sobre un talud o un terreno, para evitar la erosión.

factor de reflexión externa: Componente del factor de luz natural que equivale a la relación existente entre la iluminación natural en un punto dado de un plano recibida de las superficies reflectantes exteriores, y la iluminación libre de valor conocido por la bóveda celeste sobre un plano horizontal.

factor de reflexión interna: Componente del factor de luz natural que equivale a la relación existente entre la iluminación natural en un punto dado de un plano recibida de las superficies reflectantes interiores, y la iluminación libre de valor conocido por la bóveda celeste sobre un plano horizontal.

ángulo entrante: Ángulo que se proyecta hacia el interior de una figura; generalmente menor de 90°.

ángulo saliente: Ángulo que apunta hacia el exterior de una figura, que tiene menos de 180°.

ángulo de espalda: Ángulo formado por la cara y el flanco adyacente en una fortificación.