Definición de árbol de hoja caduca y conceptos relacionados

árbol de hoja caduca: Árbol, generalmente de clima templado, que pierde sus hojas al final de la época de crecimiento o cada año.

madera dura: Madera procedente de un árbol de hoja caduca y ancha, perteneciente a las angioespermas, como el cerezo, el roble, el arce, etc.

árbol de hoja perenne: Planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada hoja perenne, siempre verde.

siempre verde: Planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada árbol de hoja perenne, hoja perenne.

hoja perenne: Dícese de la planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada de árbol de hoja perenne, siempre verde.

anillo anual: Capa de madera como resultado de un año de crecimiento del árbol; la suma de éstas dobles da la edad del árbol en años.

hoja inactiva: En una puerta de doble hoja, hoja que posee la cerradura para recibir el pestillo de la hoja activa; generalmente se encuentra en posición fija y cerrada mediante dos pasadores, uno superior y otro inferior.

copa: Conjunto formado por las hojas y las ramas de un árbol.

corteza: Tejido exterior que cubre un árbol desde la raíz hasta la punta de sus ramas.

caucho natural: Sustancia de gran elasticidad que se obtiene por exudación y coagulación del jugo del árbol gomero.

guardaventana: Hoja de ventana añadida que se acopla a la hoja existente, como protección adicional.

hoja giratoria: Hoja de una ventana que se abre y se cierra girando gracias a las bisagras fijadas al marco de la misma.

tamaño de hoja: Medidas de una hoja de vidrio necesarias para el acristalamiento de una abertura, teniendo en cuenta el grosor necesario de borde.

wigwam: Tienda característica de los indios norteamericanos, de planta circular y formada por un esqueleto de palos cubierto de pieles de animales o cortezas de árbol.

hoja corredera: Hoja que se abre y cierra mediante el desplazamiento lateral de las hojas verticales encajadas en unas guías fijadas al bastidor.

hoja activa: En una puerta, hoja que posee el mecanismo de apertura; generalmente la que se abre en primer lugar, aunque a veces las dos hojas pueden ser activas

tronco: 1. Porción de un cuerpo cónico que queda después de cortar su parte superior por una línea paralela a la base. 2. Tallo de una planta, leñoso si se trata de un árbol.

listón de renvalso: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse. También llamada tope.

floema: Conjunto de tejidos que llevan la savia elaborada desde las hojas a todo el conjunto de las células del árbol. También llamado líber.

líber: Conjunto de tejidos que llevan la savia elaborada desde las hojas a todo el conjunto de las células del árbol. También llamado floema.

Traducciones

En español, perspectiva angular, se traduce al inglés como two-point perspective, al francés como vue sur l´angle y al alemán como Übereckperspektive

Algunas definiciones