Definición de árido fino y conceptos relacionados

mortero: Mezcla plástica de cemento, agua y árido fino que se emplea como aglutinante en albañilería.

arena: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido fino.

árido fino: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamado arena.

árido grueso: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamado grava.

grava: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido grueso.

árido graduado: Árido caracterizado por una graduación uniforme en la distribución y tamaño de sus partículas, que requiere una cantidad mínima de cemento para forrarlas y rellenar los intersticios entre las mismas.

perlita: Roca volcánica silícea, que sometida a calor aumenta de 15 a 20 veces su tamaño original, excelente árido ligero, empleado como material de relleno en paredes de aislamiento térmico y como árido en la fabricación de hormigón.

loes: Limo fino transportado por el viento, de poca consistencia.

roca franca: Cualquier piedra de grano fino de fácil labrado como la caliza o la arenisca.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

azurita: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada malaquita azul.

malaquita azul: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada azurita.

tela mosquitera: Tejido de alambre metálico muy fino que se emplea como pantalla para evitar la entrada de insectos o como criba.

terrazo de grano fino: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo estándar.

terrazo estándar: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo de grano fino.

suelo impermeable: Terreno formado de grano fino que tiene los poros demasiado pequeños para permitir el paso del agua, a excepción del paso lento por capilaridad.

listón fino: Pieza de madera relativamente estrecha y larga, de ancho uniforme; generalmente de 5 cm (2 pulgadas) de canto y 20 cm (8 pulgadas) de ancho.

planta para sujetar las tierras: Tipo de árido que pasa por un tamiz de 420µ.

compactación: Consolidación natural del suelo por el peso de los sedimentos o compresión similar mediante el apisonado con rodillo de un árido.

árido: Material granular inerte como la grava y la arena que se añaden al cemento o a la cal para formar hormigón o mortero.

Traducciones

En español, vibración, se traduce al inglés como flutter, al francés como oscillation aérodynamique y al alemán como aerodynamische Schwingung

Algunas definiciones