Traducciones

En español, tela asfáltica, se traduce al inglés como sanded bituminous felt, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como Dachpappenfertigungsanlage

Algunas definiciones

Definición de índice de producción de humo y conceptos relacionados

índice de producción de humo: Clasificación numérica relativa del material de revestimiento de un edificio; queda prohibido el empleo de materiales cuyo índice sea superior a 450.

índice crítico de huecos: Índice de huecos que se corresponde con la densidad crítica.

cerramiento hermético al humo: Recinto protegido por paredes resistentes al fuego, ventilado por medios naturales o mecánicos, que impiden la penetración de calor y humo.

índice de huecos: En un terreno, relación entre el volumen de partículas y el de oquedades.

índice de contribución a la combustibilidad: Medida de la cantidad de sustancias que son combustibles y que contribuyen a la ignición de un material de acabado.

acústico, -ca: Que hace referencia a la producción, control, transmisión y recepción de los sonidos.

caldera: Aparato que está destinado a la producción de calor o generar vapor.

caldera eléctrica: Aparato destinado a la producción de calor a través de electricidad.

índice de decrecimiento sonoro: Proporción que indica la disminución del nivel acústico después de que la fuente deja de emitir un sonido; expresado en decibelios por segundo.

eficacia energética: Índice que hace referencia a los sistemas de calefacción y aire acondicionado de un edificio, expresado en kilocalorías eliminadas por vatio de energía eléctrica que se consume.

índice de flecha: Relación entre la flecha de un edificio y su altura, de esta manera se reducen al mínimo los daños en caso de terremoto.

detector de humos: Alarma electrónica que se dispara automáticamente ante la presencia masiva de humo.

índice de absorción: Medida, expresada en forma de porcentaje, de la cantidad de agua absorbida por un bloque empleado en albañilería, sumergido totalmente en agua.

guardavientos: Cilindro o conducto de metal, terracota o cerámica que sirve para incrementar el tiro y dispersar el humo.

índice de reproducción del color: Medida de la capacidad de una fuente luminosa para aproximarse a la luz natural, de igual temperatura de color, al reproducir el color.

calandrado: Método de producción de películas de plástico que consiste en hacer pasar el material a través de unos rodillos calentados generalmente por vapor.

índice de resistencia a la abrasión: Medida de la resistencia a la abrasión de un material vulcanizado o un compuesto de goma sintética bajo condiciones específicas.

índice de plasticidad: Diferencia numérica entre el límite de fluidez y el límite de plasticidad de un suelo.

cañón de chimenea: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado humero.

humero: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado cañón de chimenea.