Traducciones

En español, calzada del puente, se traduce al inglés como bridge decking, al francés como tablier de pont y al alemán como Brückentafel

Algunas definiciones

Definición de índice de velocidad de propagación de la llama y conceptos relacionados

índice de velocidad de propagación de la llama: Designación numérica que se aplica a un material de construcción, que es una medida comparativa de la capacidad del material para resistir la propagación de una llama sobre su superficie.

pintura ignífuga: Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.

velocidad del sonido: La velocidad de un sonido depende de su medio de propagación; así, si se propaga a través del aire a nivel del mar: 0,340 km (1.087 pies) por segundo; a través de agua: 1,4 km (4.500 pies) por segundo; a través de madera: 3,6 km (11.700 pies) por segundo; a través de acero: 5,5 km (18.000 pies) por segundo.

índice de producción de humo: Clasificación numérica relativa del material de revestimiento de un edificio; queda prohibido el empleo de materiales cuyo índice sea superior a 450.

índice crítico de huecos: Índice de huecos que se corresponde con la densidad crítica.

velocidad final: Velocidad media de la masa de aire, impulsada desde el difusor, indicadora de los niveles de bienestar.

velocidad máxima del viento: Velocidad media de una columna de aire de 1 km de longitud a su paso por un punto determinado; expresado en km/h.

conducto de alta velocidad: Sistema de conductos o conducto que transportan el aire a una velocidad de aproximadamente 730 metros (2.300 pies) o más por minuto.

velocidad básica de cálculo del viento: Velocidad del viento que se emplea para calcular su presión de estancamiento.

paracaídas: Dispositivo mecánico fijado a la cabina de un ascensor que permite reducir la velocidad, detener y mantiene seguro la cabina en el caso de velocidad excesiva o caída de la misma por rotura de los cables.

construcción discontinua: Métodos constructivos que evitan la continuidad de la propagación del sonido a través de la estructura.

pieza cortafuegos: Material o elemento que rellena o sella una construcción hueca para prevenir o retrasar la propagación del fuego.

longitud de onda: Distancia que se mide en la dirección de propagación de la onda.

índice de huecos: En un terreno, relación entre el volumen de partículas y el de oquedades.

elemento de compartimentación: Cualquier pared, forjado o cubierta que posee un grado de resistencia a la ignición requerido por las ordenanzas, que permiten evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

índice de contribución a la combustibilidad: Medida de la cantidad de sustancias que son combustibles y que contribuyen a la ignición de un material de acabado.

elemento de compartimentación de uso: Elemento horizontal o vertical que posea el grado de resistencia al fuego requerido para evitar su propagación entre zonas destinadas a usos diferentes.

pintura intumescente: Material que se dilata al estar expuesto al calor de un fuego y forma una barrera aislante en forma de burbujas de gas inerte que retrasan la propagación de las llamas y la combustión.

índice de decrecimiento sonoro: Proporción que indica la disminución del nivel acústico después de que la fuente deja de emitir un sonido; expresado en decibelios por segundo.

acelerar: Aumentar o acrecentar la velocidad.