Traducciones

En español, hormigón de escorias, se traduce al inglés como coke breeze concrete, al francés como béton de braise de coke y al alemán como Koksgrus

Algunas definiciones

Definición de última mano y conceptos relacionados

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

dibujo a mano alzada: Arte o técnica de dibujo realizado a mano, sin ayuda de otro elemento o instrumento mecánico.

cerradura reversible: Cerradura cuyo pestillo permite su instalación tanto en puertas de mano derecha como de mano izquierda.

neoclasicismo: Última fase del clasicismo europeo que se desarrolla a finales del siglo XVIII y principios del XIX caracterizado por su monumentalidad y uso estricto de los órdenes.

lavadero: Pila que se emplea para lavar la ropa a mano.

obra tallada: Labor ornamental realizada a mano en piedra, sin patrón alguno.

junta empellada: Llaga que se ha formado al aplicar mortero al extremo de una pieza de albañilería y forzando su colocación contra la última pieza colocada.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

contratuerca: Tuerca auxiliar usada de forma conjunta con otra tuerca para prevenir que esta última se afloje cuando se produzca un período de vibración.

circuito de ventilación: Ramal de ventilación que sirve a dos o más sifones, que se extiende desde la última conexión fija de un colector horizontal hasta la columna de ventilación.

imprimador: Líquido que se aplica a substrato para mejorar la adherencia entre éste y un material sellante. También llamado mano de imprimación.

mano de una puerta: Posición de las bisagras de una puerta vistas desde el exterior de la misma.

puerta de mano derecha: Puerta que se abre hacia el interior de un recinto y que posee las bisagras en el lado derecho si se mira desde el exterior.

puerta de mano izquierda: Puerta de apertura hacia el interior, que tiene las bisagras en el lado izquierdo según se entra desde el exterior.

escalera de mano: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalerilla.

escalerilla: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalera de mano.

vejiga: Defecto que se produce en una superficie pintada causada por la aplicación de calor directo sobre la superficie o por la aplicación de la última capa sobre una base húmeda.