Traducciones

En español, madera machihembrada, se traduce al inglés como matched lumber, al francés como planche embouffetée y al alemán como verzapftes Schnittholz

Algunas definiciones

Definición de acero hipoaleado de gran resistencia y conceptos relacionados

acero hipoaleado de gran resistencia: Acero de aleación inferior al 2%, con una composición química de gran resistencia a la corrosión atmosférica y gran ductilidad.

acero intemperizado: Acero de gran resistencia que desarrolla una capa de óxido al ser expuesto a la lluvia y humedad, y que se adhiere al elemento metálico principal y lo protege de la corrosión posterior.

tendón: Barra o cable de acero de gran resistencia empleado para pretensar el hormigón.

acero: Cualquier aleación ferrosa maleable, con un contenido de carbono entre el 0,02 y el 1,7%, de gran resistencia, dureza y elasticidad.

acero inoxidable: Aleación de acero que elevada resistencia a la corrosión y a la oxidación, consistente en una cantidad de cromo con proporciones de níquel entre 4% y 25%.

recalzar en seco: Introducir un hormigón de gran resistencia en un espacio limitado a la fuerza.

nailon: Denominación de las poliamidas sintéticas que se caracterizan por su gran tenacidad, resistencia y elasticidad. También llamado nilón.

nilón: Denominación de las poliamidas sintéticas que se caracterizan por su gran tenacidad, resistencia y elasticidad. También llamado nailon.

perno de alta resistencia: Perno de acero de aleación empleado para realizar uniones de acero estructural.

acero al carbono: Acero que contiene un mínimo no especificado de elementos de aleación; el aumento de la proporción de carbono reduce su ductilidad y soldabilidad a pesar de incrementar su resistencia.

neopreno: Goma sintética de gran resistencia a la luz solar y a aceites; empleada en forma de membranas, cubrejuntas, superficies de asiento, etc.

cromado: Chapado de cromo que se emplea para proteger el acabado de la corrosión proporcionándole una gran resistencia, empleado con fines decorativos.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

isoleno: Goma sintética de enorme resistencia a la luz solar y de gran permeabilidad, gracias a la polimerización de hidrocarburos del petróleo. También llamado poliisobutileno.

poliisobutileno: Goma sintética de enorme resistencia a la luz solar y de gran permeabilidad, gracias a la polimerización de hidrocarburos del petróleo. También llamado isoleno.

cloruro de polivinilo: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamado PVC.

latón de forja: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado metal Muntz.

metal Muntz: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado latón de forja.

PVC: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamada cloruro de polivinilo.

ensayo de Brinell: Medida de la resistencia de un material al corte o a la rotura, que se obtiene al utilizar una máquina que presiona una bola de acero ordinaria en un material, según las condiciones de carga normales, viene expresado por el coeficiente de dureza Brinell; cuanto más alto es el número, mayor es la resistencia del material.