Traducciones

En español, hormigón mezclado en fábrica, se traduce al inglés como ready-mixed concrete, al francés como béton prêt à l´emploi y al alemán como Transportbeton

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de acero intermedio y conceptos relacionados

acero intermedio: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero mediano.

acero mediano: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero intermedio.

desbaste: Producto intermedio que se obtiene durante el laminado de acero.

tocho: Producto intermedio que se obtiene al laminar el acero, de sección transversal más pequeña que la del desbaste.

intersticial: Que forma un espacio intermedio.

tramo de escalera: Serie continuada de peldaños sin un rellano intermedio que los separe.

braguetón: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamado tercelete, terciario.

tercelete: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamada braguetón, terciario.

terciario: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamada braguetón, tercelete.

acero dulce: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero suave.

acero suave: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero dulce.

baquetilla: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado montante intermedio.

montante intermedio: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado baquetilla.

rigidizador intermedio: Cualquiera de los rigidizadores colocados entre los de carga que permiten aumentar la resistencia a la compresión ejercida por esfuerzos diagonales.

cerámica semivitrificada: Cerámica de grado de absorción intermedio-moderado, entre el 3% y el 7%.

acero aleado: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero de aleación.

acero de aleación: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero aleado.

casa de pisos a desnivel: Casa en la que el suelo de algunas de las habitaciones está situado a un nivel intermedio, con respecto a los demás.

columna de portalada: Columna que de alguna manera es discontinua al estar apoyada en un nivel intermedio, transfiriendo sus cargas a las columnas adyacentes.

arriostramiento en K: Sistema de arriostramiento contra las fuerzas laterales consistente en dos elementos estructurales en diagonal que se encuentran en un punto intermedio de una barra o elemento estructural vertical.