Traducciones

En español, tubo de antisifonaje, se traduce al inglés como back vent, al francés como branchement de ventilation secundaire y al alemán como rückläufige Heberwirkung

Algunas definiciones

Definición de acero suave y conceptos relacionados

acero dulce: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero suave.

acero suave: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero dulce.

luz suave: Luz que produce pocos contrastes y sombras en un objeto.

acabado por estirado: Acabado suave y brillante de un metal por medio de una hilera.

curva vertical: Curva parabólica suave en el plano vertical empleada para conectar dos niveles de distinta pendiente y evitar una transición brusca.

hierro dulce: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro forjado, hierro pudelado, hierro suave.

hierro forjado: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro dulce, hierro pudelado, hierro suave.

hierro pudelado: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro dulce, hierro forjado, hierro suave.

hierro suave: Hierro de fibra natural, de elevada resistencia a la corrosión y muy dúctil, que se emplea en la fabricación de tuberías, remaches, placas metálicas, etc. También llamado hierro dulce, hierro forjado, hierro pudelado.

luna pulida de color: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamada vidrio endotérmico.

vidrio endotérmico: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamado luna pulida de color.

templo griego: Templo construido en honor a una deidad en la Grecia antigua; erigido sobre un estilóbato, estaba destinado a albergar la estatua de un dios o una diosa en una naos central, también constaba de dos atrios, uno delantero y otro trasero; la cubierta era a dos aguas de pendiente suave.

acero intermedio: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero mediano.

acero mediano: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero intermedio.

acero aleado: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero de aleación.

acero de aleación: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero aleado.

viga de acero de alma abierta: Viga de acero cuya alma es aligerada, para economizar acero cuando hay una predominancia de la flexión sobre el esfuerzo cortante; existen varios tipos como el zigzag, soldado alternativamente al ala superior e inferior; el formado por la unión de cuatro perfiles y un redondo, etc.

acero duro: Acero que posee un elevado contenido de carbono, entre el 0,45% y el 0,85%.

acero para ballestas: Acero de un elevado contenido de carbono, entre el 0,85% y el 1,80%.

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.