Traducciones

En español, nivel de potencia acústica, se traduce al inglés como sound pressure level, al francés como niveau de pression acoustique y al alemán como Schalldruckpegel

Algunas definiciones

Definición de acristalamiento a tope y conceptos relacionados

acristalamiento a tope: Sistema de acristalamiento en el que los bordes laterales de los cristales están unidos entre sí mediante un sellado de silicona estructural.

acristalamiento de lamas de vidrio templado: Sistema de acristalamiento consistente en hojas de vidrio templado suspendidas de abrazaderas especiales y selladas mediante una cola de silicona estructural o por conexiones de chapa metálica.

acristalamiento con la estructura oculta: Sistema de acristalamiento en el que el vidrio está insertado en el hueco del marco, al igual que los topes; el vidrio está nivelado con la superficie del marco.

tope rebajado: Tope formado por un rebajo integrado en el marco de una puerta.

junquillo de acristalamiento: Moldura de madera o de metal que se fija contra el borde de la hoja de una ventana para inmovilizarla.

tope sobrepuesto: Tope que está formado por una moldura o filete fijado al bastidor de una ventana o puerta.

tope obturador: Tope de una puerta de extremo cerrado, que termina justo encima del nivel del suelo; está rematado con un ángulo de 45° ó 90°.

acristalamiento: Hojas de vidrio u otro material transparente realizadas para ser colocadas en marcos como puertas, ventanas, espejos, etc.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

vidrio aislante: Acristalamiento compuesto por dos o más hojas de vidrio separadas por cámaras de aire herméticamente selladas.

tamaño de hoja: Medidas de una hoja de vidrio necesarias para el acristalamiento de una abertura, teniendo en cuenta el grosor necesario de borde.

bisel de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado chaflán de tope.

chaflán de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado bisel de tope.

cordón de sellado: Fluido adhesivo inyectado entre la hoja de vidrio y el junquillo de acristalamiento, para formar un sellado hermético al aire.

junta a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada unión a tope.

unión a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada junta a tope.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

paragolpes: Dispositivo situado en la pared o en el suelo tras la puerta o ventana que limita su abertura. También llamado tope.

piedra de tope: Sillar del vértice de un hastial o de la parte superior de un frontón, una bóveda o una cúpula, generalmente triangular y muy decorado.

empalme a tope: Unión de los extremos de dos barras longitudinales mediante un proceso eficaz para transmitir los esfuerzos de tracción y de compresión de una barra a otra.