Traducciones

En español, solera, se traduce al inglés como rough floor, al francés como plancher brut y al alemán como Unterdecke

Algunas definiciones

Definición de adherencia y conceptos relacionados

tensión de adherencia: Fuerza de adherencia por unidad de superficie de contacto entre dos superficies unidas como una barra de acero ordinario y el hormigón.

mano de imprimación: 1. Capa de base que se aplica para lograr una mejor adherencia de las subsiguientes. 2. Líquido que se aplica a un substrato para mejorar la adherencia entre éste y un material sellante; también llamada imprimador.

barra corrugada: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra de acero de alta adherencia.

barra de acero de alta adherencia: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra corrugada.

adherencia: Acción o efecto de unión entre el mortero o lechada y las distintas piezas de la armadura.

agarre mecánico: Adherencia del guarnecido a la capa de base, o entre capas, mediante un proceso de rejuntado.

Araldit®: Resina termoestable, sintética que proporciona un revestimiento tenaz, resistente a los agentes químicos y a la corrosión, también destaca su gran adherencia.

imprimador: Líquido que se aplica a substrato para mejorar la adherencia entre éste y un material sellante. También llamado mano de imprimación.

mano de fondo: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada primera capa de pintura.

primera capa de pintura: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada mano de fondo.

gancho: 1. Ornamento característico de la arquitectura gótica, con motivos vegetales, empleada para decorar las aristas exteriores de pináculos o agujas. 2. Pieza de metal curva o doblada colocada en el extremo de una armadura, para que ésta desarrolle una adherencia que es equivalente a la longitud del anclaje.

ladrillo moldeado con lubricación de agua: Ladrillo moldeado por el proceso de pasta húmeda mediante el lubricado de las paredes interiores del molde con agua para evitar la adherencia de la misma con el molde.