Traducciones

En español, puerta de paneles, se traduce al inglés como panelled door (GB), al francés como porte d´assemblage y al alemán como panellierte Tür

Algunas definiciones

Definición de agente ligante y conceptos relacionados

agente ligante: Sustancia química que se aplica a un sustrato adecuado para crear una capa entre éste y el subsiguiente, o entre la superficie y el yeso que se le aplica. También llamado material ligante.

material ligante: Sustancia química que se aplica a un sustrato adecuado para crear una capa entre éste y el subsiguiente, o entre la superficie y el yeso que se le aplica. También llamado agente ligante.

ligante: Partículas un compuesto adhesivo que ligan y mantienen unidos dos elementos.

aglomerante resinoso: Ligante que junto con otras resinas termoplásticas y, chinas o lajas, forma un terrazo resistente a productos químicos y a la abrasión.

macadán asfáltico: Pavimentación similar al macadán pero en el que se ha utilizado asfalto como ligante en lugar de alquitrán.

ligante de pintura: Porción de líquido de una pintura que la solidifica y liga las partículas de pigmento y permite la adhesión a la superficie pintada.

cartón de amianto: Producto final formado por asbesto saturado junto con asfalto u otro ligante disponible como un elastómero sintético, que permite la resistencia al agua.

agente de permeabilidad: Sustancia que permite que el hormigón se haga más estanco.

agente antipútrido hidrosoluble: Compuesto inorgánico solubles en agua que se emplea como conservante de la madera.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

pintura de base acuosa: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de látex.

pintura de látex: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de base acuosa.

pintura epoxi: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxídica.

pintura epoxídica: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxi.

cubrejunta de alero: Capa adicional de material resistente que se pega a la cubierta de un edificio para evitar que sea dañada por algún agente atmosférico.

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.

asfalto: Sustancia que contiene betún, de color negruzco empleado para la pavimentación de carreteras y en sistema de cubiertas como agente aislante del agua.

agente colorante: Mezcla de hormigón con colorante añadido para alterar o controlar su color.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.