Definición de agua dura y conceptos relacionados

agua dura: Agua que contiene sales minerales disueltas (sulfatos de calcio y magnesio, carbonatos y bicarbonatos), que produce poca o nula espuma en contacto con el jabón.

proceso de pasta dura: Proceso empleado en la fabricación de ladrillos y tejas mediante la inyección de arcilla dura, con una humedad relativa del 15%, por medio de una prensa.

basalto: Roca volcánica de grano fin pero muy dura, que se compone de feldespato y piroxena.

malaquita: Carbonato de cobre, de color verde y más dura que el mármol, que se puede cortar y pulir.

anodizar: Por medio de una acción electrolítica, proveer a un metal de una película de óxido, dura y anticorrosiva; particularmente el aluminio.

cincelar: Labrar o grabar con el cincel un modelo sobre una superficie dura como piedra, metal o madera.

granito: Roca ígnea dura, de grano grueso, y compuesta de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales.

calidad superior: Escalón más elevado en la clasificación de contrachapados, que corresponde a los de madera dura, con pocos nudos, sanos y de tamaño reducido.

calidad de forro: Tipo de contrachapado de madera dura que admite mayores defectos siempre y cuando no afecte a la resistencia o durabilidad del panel.

poliestireno: Resina termoplástica que se colorea y, se moldea y estira con facilidad; es bastante dura y tenaz, empleada sobre todo en la industria eléctrica.

esmalte: 1. Pintura que al secarse forma una película dura, lisa y lustrosa. 2. Barniz vítreo que se adhiere a la porcelana, al metal y otros materiales por fusión proporcionándole protección.

calidad buena: Clase de madera contrachapada dura a la que no se le exige la igualación del color ni el dibujo en las caras, en comparación con la de calidad superior.

madera dura: Madera procedente de un árbol de hoja caduca y ancha, perteneciente a las angioespermas, como el cerezo, el roble, el arce, etc.

vidrio: Sustancia dura, quebradiza y generalmente transparente o translúcida, fabricada por fusión de una mezcla de diversos óxidos de sílice con un fundente y un estabilizador creando una masa que al enfriarse adquiere una constitución rígida.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

contrachapado con revestimiento de alta densidad: Contrachapado que consiste en papel, impregnado con una resina termoestable, que es aplicado al tablero; proporciona una superficie lisa, dura y resistente, empleado en moldes de hormigón y en ebanistería.

barniz: Preparado líquido, generalmente transparente, consistente en resina diluida en alcohol, u otro líquido volátil, o en aceite, que al ser aplicado confiere una capa protectora dura y lustrosa a la superficie donde se ha aplicado.

agua del subsuelo: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También llamada agua freática.

soldadura dura: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura fuerte, soldadura ordinaria fuerte.

Traducciones

En español, pico de pájaro, se traduce al inglés como bird´s-beak, al francés como bec-de-corbin y al alemán como Gabelschmiege

Algunas definiciones