Traducciones

En español, armadura de retracción, se traduce al inglés como shrinkage reinforcement, al francés como armature de retrait y al alemán como Schwindarmierung

Algunas definiciones

Definición de aislamiento térmico y conceptos relacionados

aislamiento reflector: Aislamiento térmico formado por un material de gran poder de reflexión y baja emisión, que reduce la transmisión de calor por radiación.

aislamiento moldeado: Material de aislamiento térmico que ha sido moldeado previamente para ajustarse a la superficie y contornos de conductos, válvulas, etc.

manta aislante: Aislamiento térmico fabricado de un material fibroso flexible, con una densidad y grosor determinados para ser colocado en estructuras ligeras, ya sean curvas o irregulares; también se emplea en el aislamiento acústico.

aislamiento térmico: Material que proporciona una alta resistencia a la conductividad térmica o al traspaso de energía calorífica.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

cámara ventilada: Cámara que es necesaria para una ventilación entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la cubierta.

relleno de aislante suelto: Aislamiento térmico en forma de gránulos, nódulos, fibras, etc., vertido manualmente o mediante una boquilla en el interior de una cavidad o sobre membranas de base.

aislante de espuma inyectada in situ: Espuma plástica preparada a base de mezclar los ingredientes con un agente espumoso inmediatamente antes de inyectarla, empleada en el aislamiento térmico.

bálago: Material de revestimiento de una cubierta consistente en ramajes o paja, sujeto entre sí y asegurado con piedras, que además proporciona aislamiento térmico. También llamado barda, paja.

barda: Material de revestimiento de una cubierta consistente en ramajes o paja, sujeto entre sí y asegurado con piedras, que además proporciona aislamiento térmico. También llamada bálago, paja.

espuma de vidrio: Aislamiento térmico moldeado en forma de tableros o bloques y fabricado espumando vidrio reblandecido, que genera burbujas selladas; no tiene una estructura celular cerrada.

paja: Material de revestimiento de una cubierta consistente en ramajes o paja, sujeto entre sí y asegurado con piedras, que además proporciona aislamiento térmico. También llamada bálago, barda.

goma alveolar: Goma de estructura celular empleada como aislamiento térmico y como relleno elástico, se produce por espumación del látex antes de la vulcanización.

perlita: Roca volcánica silícea, que sometida a calor aumenta de 15 a 20 veces su tamaño original, excelente árido ligero, empleado como material de relleno en paredes de aislamiento térmico y como árido en la fabricación de hormigón.

papel para construcción: Papel de gran durabilidad y relativamente barato, en forma de láminas empleado en construcción para mejorar el aislamiento térmico y proteger contra las condiciones atmosféricas.

aislamiento de la base: Sistema de aislamiento de la base de un edificio del terreno mediante dispositivos amortiguadores para evitar que las vibraciones propias del terreno produzcan resonancias catastróficas.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

aplacado: Revestimiento exterior de ladrillo no estructural a modo decorativo, de aislamiento o de protección.

aislamiento: Cualquier tipo de material empleado en muros y techos que evita la transmisión de calor.

acabado térmico: Textura final resultante de las altas temperaturas a las que se somete una piedra.