Traducciones

En español, depreciación por suciedad de las lámparas, se traduce al inglés como luminaire dirt depreciation, al francés como moins-value due à la saleté de la source lumineuse y al alemán como Entwertung durch Lichtquellenverschmutzung

Algunas definiciones

Definición de ajuste dinámico y conceptos relacionados

ajuste dinámico: Correspondencia entre la presencia y el movimiento del cuerpo, y la forma, tamaño y relación de un espacio dado.

contraste: Oposición o diferencia notable entre elementos dispares para producir un efecto dinámico en la composición artística.

ajuste estático: Correspondencia que se establece entre el tamaño y la postura de una persona con respecto a un elemento de edificación o artículo de mobiliario.

envés cóncavo: En una pieza de madera o piedra, cara posterior ahuecada que facilita su ajuste firme a una superficie irregular.

carga de impacto: Efecto dinámico que sobre una estructura, móvil o estática, tiene una carga aplicada de corta duración debido a su movimiento. También llamada carga móvil.

carga móvil: Efecto dinámico que sobre una estructura, móvil o estática, tiene una carga aplicada de corta duración debido a su movimiento. También llamada carga de impacto.

tornillo de apriete: Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas. También llamado tornillo de ajuste.

tornillo de ajuste: 1. Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas; también llamado tornillo de apriete. 2. Tornillo de corrección que permite ajustar herramientas o mecanismos.

biselado de un cabio de limatesa: Cabio de limatesa al que se le ha cortado el canto superior exterior en forma triangular, para que el entablado se ajuste a esta parte sin quedar espacio triangular alguno por debajo.

coeficiente de tipo de edificio: Coeficiente que se emplea para llevar a cabo el ajuste de la sobrecarga sísmica horizontal en la base dependiendo del tipo de edificio y el material empleado en su construcción, y a la capacidad de absorción de energía de los sistemas estructurales y de arriostramiento lateral que se han utilizado.