Definición de albañal de acometida del edificio y conceptos relacionados

albañal: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado colector del edificio.

colector del edificio: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado albañal.

albañal de acometida del edificio: Tubo del sistema de saneamiento conectado a la red de alcantarillado público a un sistema de tratamiento particular.

cable de acometida: Sección del conductor de servicio que va desde el poste hasta la caja general de un edificio.

separador de grasas: Dispositivo, que instalado entre el fregadero de una cortina y el tubo de acometida del edificio, se encarga de retener y eliminar la grasa que contiene el agua residual.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

edificio en forma de L: Edificio constituido por dos partes que forman un ángulo recto.

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).

edificio ilegal: Edificio que no cumple con las regulaciones establecidas por las normas de edificación, bien sea por sus materiales, por su uso, etc.

edificio de apartamentos: Edificio de viviendas, generalmente temporales, destinadas a ser habitadas por una familia (cada vivienda).

edificio monumental: Edificio que se caracteriza por un gran tamaño e importancia.

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.

edificio de lofts: Edificio compuesto de varias plantas con espacios sin distribuir, que se empleaba para usos industriales y comerciales.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

torre de refrigeración: Estructura que sobresale de la cubierta de un edificio encargada de extraer el calor del agua que se ha empleado para enfriar el edificio.

edificio alto: Edificio que tiene un elevado número de plantas y está equipado con ascensores, generalmente construido donde los costes del terreno son elevados.

edificio de viviendas: Edificio que posee varias viviendas independientes que comparte varios espacios comunes como escaleras, ascensores, vestíbulos, etc.

Traducciones

En español, masilla elástica, se traduce al inglés como glazing compound, al francés como mastic à vitres y al alemán como Kalkkitt

Algunas definiciones