Traducciones

En español, cemento portland normal (CPN), se traduce al inglés como type 1 portland cement, al francés como ciment portland artificiel (CPA) y al alemán como gewöhnlicher Portlandzement

Algunas definiciones

Definición de aleación y conceptos relacionados

aleación no termotratable: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación ordinaria.

aleación ordinaria: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación no termotratable.

aleación termotratada: Aleación de aluminio que se ha tratado técnicamente para aumentar su resistencia.

latón: Cualquier aleación de cobre que posee cinc como elemento principal de aleación, aunque también cuenta con otros elementos en menor cantidad.

aleación fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado metal fusible.

metal fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado aleación fusible.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

aluminio revestido de una aleación anticorrosiva: Producto de aluminio revestido de una aleación de aluminio como protección contra la corrosión.

latón ordinario: Aleación que contiene un 65% de cobre y un 35% de cinc.

bronce de oro: Aleación consistente en 90% de cobre, 5% de cinc, 3% de plomo y 2% de estaño.

bronce: Aleación con un elevado contenido en cobre y escaso o nulo en estaño.

bronce comercial: Aleación que contiene sólo un 10% de cinc y el resto es de cobre.

metal emplomado: Aleación que contiene un 80% de plomo y un 20% de estaño, empleada en revestimiento de chapas.

bronce fosforoso: Aleación resistente a la corrosión consistente en un 80% de cobre, 10% de estaño, 9% de antimonio y 1% de fósforo.

metal Monel®: Marca registrada de un tipo de aleación consistente principalmente en níquel y estaño.

aleación: Composición de dos o más metales, por ejemplo por fusión o deposición electrolítica, para obtener una propiedad deseada.

bronce de alta resistencia: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado latón naval.

latón naval: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado bronce de alta resistencia.