Traducciones

En español, relleno de aislante suelto, se traduce al inglés como loose-fill insulation, al francés como isolant en vrac y al alemán como lose Wärmedämm-Hinterfüllung

Algunas definiciones

Definición de altura libre y conceptos relacionados

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

casquete: 1. Accesorio roscado interiormente para cerrar el extremo de un tubo; también llamado cabeza, tapa. 2. Bóveda de tamaño reducido en el techo de una habitación, que permite aumentar la altura libre.

estufa horizontal: Estufa diseñada para su instalación en posición horizontal en un altillo de altura libre reducida.

distribución libre: Distribución de elementos o mobiliario en una habitación sin corresponderse con la forma o estructura que la rodea, de forma libre y espontánea.

altura crítica: Altura máxima que puede alcanzar una construcción vertical sin derrumbarse.

altura de tongada: Altura que tiene la cantidad de hormigón vertido en un encofrado estructural provisional de una sola vez.

sótano de poca altura: Espacio subterráneo de altura inferior a la humana, al que se puede acceder gateando, situado generalmente entre el suelo de la planta baja del edificio y los cimientos del mismo.

hilada de mampostería aparejada: Hilada de sillares o mampuestos de igual altura, aunque las hiladas pueden variar de altura.

tongada: Cada uno de los aumentos en altura de la lechada que componen una altura total de lechada.

factor de altura de coronación: Coeficiente que provoca el aumento de presión de cálculo del viento, con respecto al aumento de la velocidad del viento a medida que se gana altura sobre el terreno.

altura total de lechada: Altura total que se ha de rellenar con una lechada antes de continuar con la construcción.

perfil T: Perfil de acero laminado estructural, cuya sección tiene forma de T, con la altura igual a la anchura de las alas; las caras interiores poseen una inclinación del 2% con respecto a las exteriores y, las alas tienen arista exterior y borde redondeado en el interior; la altura y el espesor se expresan en mm.

perfil TD: Perfil de acero laminado estructural, cuya sección tiene forma de T, con la altura menor que la anchura de las alas; las caras interiores poseen una inclinación del 2% con respecto a las exteriores y, las alas tienen arista exterior y borde redondeado en el interior; la altura, la anchura y el espesor se expresan en mm.

luz libre: Distancia entre las caras internas de dos soportes.

ventilación: Proceso de cambio y libre circulación del aire en el interior de un edificio o una habitación.

disponible: Todo aquello de lo que se pueda disponer o usar de forma libre y sin coacción ni limitación alguna.

longitud libre: Distancia entre los extremos de arriostramiento de un elemento estructural contra el pandeo en una dirección normal a su eje.

enlace metálico: Enlace químico que se produce al compartir electrones de valencia de movilidad libre en una estructura cristalina estable.

postensado sin enlechar: Postensado en el que los tendones no se rellenan de lechada permitiendo el libre movimiento de los mismos respecto al hormigón que los rodea.