Traducciones

En español, impermeabilización de una sola hoja, se traduce al inglés como elastomeric roofing, al francés como élastomère à une couche y al alemán como Elastomerschicht

Algunas definiciones

Definición de amortiguador de inercia y conceptos relacionados

amortiguador de inercia: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de masa.

amortiguador de masa: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de inercia.

amortiguador de suelo: Amortiguador que ha sido instalado en el rebajo de un suelo bajo la puerta, que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la misma.

amortiguador superior oculto: Amortiguador de una puerta que queda oculto en el cabecero.

radio de giro: En mecánica, distancia desde el eje a un punto que, si toda la masa de un cuerpo estuviera concentrada en ese punto, su momento de inercia permanecería invariable. También llamado radio de inercia.

radio de inercia: En mecánica, distancia desde el eje a un punto tal que, si toda la masa de un cuerpo estuviera concentrada en ese punto, su momento de inercia permanecería invariable. También llamado radio de giro.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.

momento resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, módulo resistente.

momento de inercia: En un cuerpo alrededor de un eje, suma de los productos obtenida al multiplicar cada elemento de la masa por el cuadrado de su distancia del eje.

masa acústica: Resistencia a la transmisión del sonido, dependiente de la densidad y peso del objeto, opuesta por la inercia y elasticidad del medio por el que se transmite.

inercia: Tendencia que tiene un cuerpo a permanecer en reposo o a seguir en movimiento en línea recta uniformemente, sin fuerza alguna que actúe sobre él.

mecanismo amortiguador: Dispositivo elástico situado en las juntas estructurales, encargado de disminuir o eliminar los movimientos vibratorios, de evitar resonancias y de absorber la energía producida por el viento o las fuerzas sísmicas.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.

aislador de vibración: Base elástica instalada bajo un bloque de inercia que evita la transmisión de la vibración y el ruido a la estructura sustentante.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

bloque de inercia: Bloque de hormigón que sirve de base a un equipo mecánico, que descansa sobre un montaje elástico que reduce la transmisión de vibración a la estructura de un edificio.

primera ley de Newton: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada principio de la inercia.

principio de la inercia: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada primera ley de Newton.