Traducciones

En español, cercha trapezoidal de tirante y dos péndolas, se traduce al inglés como queen truss, al francés como armature à deux poinçons y al alemán como doppelter Hängebock

Directv

Algunas definiciones

Definición de amortiguamiento interno y conceptos relacionados

amortiguamiento interno: Amortiguamiento de un edificio producido por una deformación elástica o plástica.

amortiguamiento de histéresis: Amortiguamiento de un edificio producido al ser sometido a una deformación elástica por el rozamiento interno de un material fatigado.

amortiguamiento friccional: Amortiguamiento producido por una deformación elástica originada por el rozamiento entre dos partes móviles.

amortiguamiento viscoso: Amortiguamiento que se produce cuando un edificio está sometido a una deformación elástica como el que es debido a la resistencia viscosa de un fluido como el aire.

ángulo interno: Ángulo formado por dos lados adyacentes en el lado interno de un polígono.

amortiguamiento: Disminución progresiva, en el tiempo, de la amplitud de las vibraciones de un sistema mecánico.

amortiguamiento aerodinámico: Forma que se da a un edificio para provocar unas corrientes de aire laterales en sentido contrario a las producidas por un viento de gran intensidad.

ánima: Diámetro interno de una tubería o cilindro.

calibre: Diámetro nominal interno de una tubería o conducto.

esonártex: Segundo nártex, interno, cuando existen dos.

mandril: Soporte interno temporal insertado en una funda de paredes delgadas y que recibe el impacto durante la hinca, se retira posteriormente si se vierte el hormigón.

núcleo arriostrado: Núcleo interno formado por un tubo arriostrado que proporciona una mayor rigidez para soportar las fuerzas laterales.

estructura de un tubo dentro de otro: Estructura tubular que está dotado de un tubo interno arriostrado que le permite aumentar su resistencia a las fuerzas laterales.

vidrio moldeado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio prensado macizo.

vidrio prensado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio moldeado macizo.