Traducciones

En español, puerta plegable doble de dos hojas, se traduce al inglés como bifold door, al francés como porte à deux vantaux brisés y al alemán como Tür mit zwei horizontalachsige Flügel

Algunas definiciones

Definición de anclaje para durmiente de madera y conceptos relacionados

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

anclaje para forjado de madera: Pieza de metal fijada a la base de un armazón de madera con el propósito de asegurarlo al suelo ya sea fijo o ajustable.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

pilote de anclaje: Pilote situado detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

durmiente: 1. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado solera. 2. Elemento horizontal embutido o colocado sobre la parte superior de un muro para soportar y distribuir las cargas de las vigas.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

base de poste: Dispositivo metálico en forma de U para el anclaje de un poste de madera a su base o cimiento.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.

cargadero de viga: Elemento metálico en forma de U que se emplea en el anclaje de una viga de madera a un soporte de hormigón.

anclaje de retenida: Dispositivo metálico, un perfil angular, que permite inmovilizar una estructura de armazón de madera contra el viento o los movimientos sísmicos, anclado al cimiento mediante un espárrago roscado.

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

ancla: Dispositivo mecánico para fijar un tendón tensado y transmitir su fuerza al hormigón para asegurar la trabazón de la fábrica. También llamado anclaje.

anclaje: Dispositivo metálico para fijar un tendón tensado y transmitir su fuerza al hormigón para asegurar la trabazón de la fábrica. También llamado ancla.

solera en L: Durmiente sobre un muro de cimentación, y vigueta que descansa también sobre éste que está enrasada exteriormente con él.

grapa: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada llave de anclaje.

llave de anclaje: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada grapa.

perno de anclaje: Barra o perno embutido en el hormigón para sujetar, fijar o asegurar un elemento estructural.