Definición de anillo anual y conceptos relacionados

anillo anual: Capa de madera como resultado de un año de crecimiento del árbol; la suma de éstas dobles da la edad del árbol en años.

conectador de anillo partido: Conectador con forma de anillo de metal que se inserta en las ranuras practicadas en la cara interna de los elementos de madera a conectar y fijado mediante un perno; su escisión le permite deformarse ligeramente para ajustarse a la superficie de apoyo.

armella roscada: Tornillo con cabeza en forma de anillo. También llamada cáncamo roscado.

cáncamo roscado: Tornillo con cabeza en forma de anillo. También llamada armella roscada.

broca anular: Herramienta cortante que corta la madera en forma de anillo dejando intacto el cilindro central.

empaque: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaquetadura.

empaquetadura: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaque.

aldaba: Pieza de metal en forma de barra o anillo fijado en la parte exterior de una puerta que se emplea para llamar golpeando con ella.

bulón de ojo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado perno de argolla, cáncamo.

cáncamo: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado bulón de ojo, perno de argolla.

perno de argolla: Perno con cabeza en forma de anillo. También llamado bulón de ojo, cáncamo.

bóveda anular: Bóveda de cañón con forma de anillo.

médula: Eje del cilindro central formada por una sustancia blanda en torno a la que se produce el primer anillo de crecimiento. También llamada medula.

albura de primavera: Porción más blanda del anillo anular que se forma durante la estación primaveral y a principios de la estival; se caracteriza porque sus células son mucho más grandes que las que se forman posteriormente.

cruz celta: Cruz cuyo brazo vertical es más largo que el transversal y está dotada de un anillo que rodea ambos brazos y está centrado en la intersección de los mismos.

Traducciones

En español, construcción de madera ligera protegida, se traduce al inglés como protected light wood frame construction, al francés como construction de bois légère protegée y al alemán como brandgeschützter leichter Holzbau

Algunas definiciones