Definición de arco ciego y conceptos relacionados

arco ciego: Arco que tiene tapiada su luz.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

arco acartelado: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto intermedio. También llamado arco falso, arco maya.

arco falso: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco maya.

arco maya: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco falso.

arco de medio punto: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de punto redondo, arco romano.

arco de punto redondo: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco romano.

arco romano: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco de punto redondo.

arco apuntado cumplido: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado equilátero.

arco apuntado equilátero: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado cumplido.

arco fajón: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco toral.

arco toral: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco fajón.

arco por tranquil: Arco cuyos arranques están situados a distinto nivel. También llamado arco rampante.

arco rampante: Arco cuyos arranques están situados a distinto nivel. También llamado arco por tranquil.

arco trifoliado: Arco cuyo intradós está formado por tres lóbulos. También llamado arco trilobulado.

arco trilobulado: Arco cuyo intradós está formado por tres lóbulos. También llamado arco trifoliado.

arco conopial: Arco apuntado formado por dos tipos de curvas cóncava la inferior y convexa la superior. También llamado arco flamígero.

arco escarzano: Arco que ha sido trazado desde uno o más centros situados por debajo de la línea de imposta. También llamado arco rebajado.

Traducciones

En español, entramado arriostrado, se traduce al inglés como full frame, al francés como cadre contreventé y al alemán como ausgesteifter Rahmen

Algunas definiciones