Traducciones

En español, tabla de conversión de unidades, se traduce al inglés como conversion table, al francés como table de conversion y al alemán como Umrechnungstabelle

Algunas definiciones

Definición de arquitectura orgánica y conceptos relacionados

arquitectura orgánica: Filosofía del diseño arquitectónico, que surgió a principios del siglo XX, que afirmaba que la apariencia o estructura de un edificio debía estar basada en formas orgánicas para así estar en armonía con su entorno.

arquitectura lombarda: Arquitectura del prerrománico que se desarrolló en el norte de Italia entre los siglos VII y VIII, basada en formas de la arquitectura cristiana primitiva y de la arquitectura romana.

arquitectura etrusca: Arquitectura que se desarrolló entre los siglos VIII y III a.C.; sus métodos de construcción influyeron en la arquitectura romana.

arquitectura otomana: Arquitectura islámica turca muy influida por la arquitectura bizantina, que se desarrolló durante el Imperio Otomano a partir del siglo XIV.

arquitectura cristiana primitiva: Fase final de la arquitectura romana desde el siglo IV al VI, caracterizado por sus iglesias y basílicas. También llamada arquitectura paleocristiana.

arquitectura paleocristiana: Fase final de la arquitectura romana desde el siglo IV al VI, caracterizado por sus iglesias y basílicas. También llamada arquitectura cristiana primitiva.

arquitectura cretense: Arquitectura que se desarrolló en Creta entre los siglos XIX y XIV a. C., caracterizada por los palacios con salas conectadas por pasajes laberínticos que se situaban alrededor de un patio central. También llamada arquitectura minoica.

arquitectura minoica: Arquitectura que se desarrolló en Creta entre los siglos XIX y XIV a. C., caracterizada por los palacios con salas conectadas por pasajes laberínticos que se situaban alrededor de un patio central. También llamada arquitectura cretense.

arquitectura normanda: Arquitectura románica que se desarrolló en Inglaterra desde la conquista normanda (año 1066) hasta que apareció la arquitectura gótica; caracterizada por las grandes abadías y las fachadas de dos torres en lugar de una central.

lignina: Sustancia orgánica que, junto con la celulosa, forma el principal constituyente de los tejidos de la madera.

fango: Sedimento procedente de la putrefacción de la materia orgánica de una fosa séptica y que se deposita en el fondo de la misma.

arquitectura inca: Arquitectura característica del Imperio Inca, que se desarrolló en Perú del siglo XII al XVI, siglo de la conquista española; caracterizada por las ciudades fortificadas y las construcciones de grandes sillares. También llamada arquitectura incaica.

arquitectura incaica: Arquitectura característica del Imperio Inca, que se desarrolló en Perú del siglo XII al XVI, siglo de la conquista española; caracterizada por las ciudades fortificadas y las construcciones de grandes sillares. También llamada arquitectura inca.

arquitectura islámica: Arquitectura desarrollada por los pueblos islámicos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propagó a raíz de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus cúpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitectónico más singular fue la mezquita. También llamado arquitectura musulmana.

arquitectura musulmana: Arquitectura desarrollada por los pueblos islámicos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propagó a raíz de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus cúpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitectónico más singular fue la mezquita. También llamada arquitectura islámica.

arquitectura clásica: Arquitectura de la Grecia helénica y la Roma imperial en la que se basaron el renacimiento.

arquitectura persa: Arquitectura que se desarrolló en Persia desde el año 552 a. C. al 331 a. C., caracterizado por un ser un compendio de las culturas de los países circundantes.

resina: Sustancia orgánica sólida o semisólida, no volátil, generalmente de gran peso molecular, insoluble en agua, empleada en unión de diferentes componentes para formar barnices, adhesivos y plásticos.

arquitectura olmeca: Arquitectura que se desarrolló en Mesoamérica hacia el 1200-500 a. de C., caracterizada por sus templos-pirámide y sus centros ceremoniales.

arquitectura otoniana: Arquitectura prerrománica que se desarrolló en Alemania durante el imperio otoniano en la segunda mitad del siglo X.