Definición de arriostrar y conceptos relacionados

arriostrar: Colocar piezas de forma oblicua para dar estabilidad y que no se deforme un armazón.

miembro contraladeo: Elemento diagonal que permite arriostrar una estructura contra las fuerzas laterales. También llamado miembro contraventeo.

miembro contraventeo: Elemento diagonal que permite arriostrar una estructura contra las fuerzas laterales. También llamado miembro contraladeo.

jabalcón: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado riostra angular, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra angular: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra angular, tornapuntas de esquina.

tornapuntas de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado jabalcón, riostra angular, riostra de esquina.

Traducciones

En español, arco conopial, se traduce al inglés como ogee arch, al francés como arc en accolade y al alemán como gedrückter Bogen

Algunas definiciones