Definición de asentamiento y conceptos relacionados

bloque revenido: Pieza de hormigón de caras irregulares debido a su asentamiento húmedo durante la curación.

asiento diferencial: Movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma.

asentamiento: Descenso que experimenta un edificio o estructura a medida que se consolida el terreno situado bajo el mismo. También llamado asiento.

prueba de asiento: Procedimiento o método que se emplea para determinar la consistencia y plasticidad del hormigón fresco midiendo su descenso o asentamiento.

rozamiento negativo: Carga adicional sobre un pilote como consecuencia del asentamiento de los rellanos, que tienden a arrastrar al pilote hacia abajo.

carga de asentamiento: Carga que se impone a una estructura por el asiento de una parte del terreno sustentante y la diferencia del consiguiente asiento de su cimentación.

asiento: 1. Medida de la consistencia de una mezcla de hormigón después de desmoldarla del cono de Abrams. 2. Descenso que experimenta un edificio o estructura a medida que se consolida el terreno situado bajo el mismo; también llamado asentamiento.

Traducciones

En español, pared interior portante, se traduce al inglés como load-bearing partition, al francés como cloison porteuse y al alemán como tragende Innenwand

Algunas definiciones