Traducciones

En español, cantonera de esquina, se traduce al inglés como angle bead, al francés como cornière d´angle y al alemán como Deckleiste

Algunas definiciones

Definición de bóveda vaída y conceptos relacionados

bóveda vaída: Cúpula que se levanta sobre cuatro pechinas. También llamada cúpula de pechinas.

cúpula de pechinas: Cúpula que se levanta sobre cuatro pechinas. También llamada bóveda vaída.

bóveda de crucería: Bóveda formada por la intersección de dos bóvedas de cañón. También llamada bóveda por arista.

bóveda por arista: Bóveda formada por la intersección de dos bóvedas de cañón. También llamada bóveda de crucería.

bóveda por tranquil: Bóveda que tiene arranques a distinta altura. También llamada bóveda rampante.

bóveda rampante: Bóveda que tiene arranques a distinta altura. También llamada bóveda por tranquil.

bóveda cilíndrica: Bóveda de sección transversal semicircular, soportada por dos paredes o arcadas paralela. También llamada bóveda de cañón.

bóveda de cañón: Bóveda de sección transversal semicircular, soportada por dos paredes o arcadas paralela. También llamada bóveda cilíndrica.

bóveda de cascarón: Cúpula o bóveda semicircular como la que cubre un ábside o un nicho. También llamada cul-de-four, bóveda de cuarto de esfera.

bóveda de cuarto de esfera: Cúpula o bóveda semicircular como la que cubre un ábside o un nicho. También llamada bóveda de cascarón, cul-de-four.

cul-de-four: Cúpula o bóveda semicircular como la que cubre un ábside o un nicho. También llamada bóveda de cascarón, bóveda de cuarto de esfera.

bóveda cuadripartita: Bóveda característica de la arquitectura gótica consistente en una bóveda nervada que está cortada en cuatro partes por sus nervios diagonales.

bóveda claustral: Bóveda constituida por la intersección de dos bóvedas de cañón de la misma flecha con aristones entrantes en el intradós. También llamada bóveda en rincón de claustro.

bóveda en rincón de claustro: Bóveda constituida por la intersección de dos bóvedas de cañón de la misma flecha con aristones entrantes en el intradós. También llamada bóveda claustral.

bóveda realzada: Bóveda consistente en una transversal cuyo arranque se sitúa por encima del correspondiente a la bóveda longitudinal, aunque ambas claves están a la misma altura.

bóveda de abanico: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda palmeada.

bóveda palmeada: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda de abanico.

bóveda estrellada: Bóveda cuyos nervios están dispuestos a modo de estrella.

bóveda de lunetos: Bóveda consistente en la intersección de dos bóvedas de altura diferente.

bóveda cónica: Bóveda de sección transversal semicircular que tiene mayor diámetro en un extremo que en otro.