Definición de bajante para ventilacin y conceptos relacionados

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

embutido de bajante pluvial: Parte superior de un bajante pluvial que tiene forma de embudo.

bajante: Conducto vertical que recoge las aguas residuales o pluviales de las diversas plantas.

chimenea de ventilación: Extensión de un bajante por encima de la cota horizontal más elevada de un colector.

canalón: Canal de sección semicircular o cuadrada que conduce el agua de lluvia de una cubierta hasta un bajante pluvial.

bajante pluvial: Tubo vertical a menudo de metal, que conduce hacia abajo el agua de la lluvia hasta una cisterna o el suelo.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

bajante de aguas negras: Conducto que recoge las aguas residuales.

artesa de salpicadura: Pieza prefabricada de hormigón, que posee una concavidad en su superficie, que se coloca bajo un bajante pluvial y que evita que el agua toque la pared o erosione el suelo.

bajante de aguas residuales: Conducto o tubería vertical que recoge las aguas residuales.

conducto vertical: Cualquier conducto o tubería vertical como un conducto de aire, un bajante, etc.

sumidero: 1. Receptáculo situado en una cubierta que recoge el agua de la misma y la canaliza hasta un bajante de aguas pluviales. 2. Tanque, receptáculo, desagüe que recibe las aguas residuales, que se vacía por medios mecánicos. 3. Ligera depresión formada entre dos terrenos que permite conducir las aguas superficiales.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

zuncho: 1. Abrazadera de hierro u otro material empleado para sujetar, asegurar y mantener unidas las partes de una pieza o estructura; también llamado virola. 2. Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno; también llamada caperuza para hincar, casco.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.