Traducciones

En español, prueba del túnel, se traduce al inglés como tunnel test, al francés como essai en tunnel y al alemán como Tunnelversuch

Algunas definiciones

Definición de bajo relieve y conceptos relacionados

bajo relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan poco en una superficie. También llamado bajorrelieve.

bajorrelieve: Tallado o moldeado de figuras o forma que resaltan poco en una superficie. También llamado bajo relieve.

bloque en relieve: Cualquiera de los bloques que presentan un relieve en una de sus caras de paramento.

alto relieve: Relieve en el que las figuras o elementos escultóricos sobresalen del grueso más de la mitad de su grosor.

relieve hundido: Relieve escultórico cuyas partes más prominentes están por debajo del nivel de la superficie original o al mismo nivel.

relieve: Figura o forma que sobresale del plano.

monómero: Molécula de un peso molecular relativamente bajo, que reacciona consigo mismo, o con otros compuestos también de bajo peso molecular, para formar un sólido polímero.

diadema: Frontón u otro tipo de decoración grabado en relieve sobre una ventana o una puerta.

canal de conducción bajo el pavimento: Canal situado bajo el pavimento destinado a la instalación de conexiones eléctricas.

medio relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan la mitad de su grosor sobre el fondo de una superficie.

chapa repujada: Chapa de acero o hierro con relieve en forma de cuadros, rombos o similar, etc.

grabar en relieve: Resaltar o tallar un modelo sobre la superficie de un material a menudo mediante un rodillo que lleva el modelo incorporado.

rosetón: 1. Ventana circular con vidrieras compuesta de nervios radiales decorados. 2. Adorno circular con motivos florales o esculturas en relieve, que se colocan en techos o paredes.

mapa hipsométrico: Mapa topográfico que refleja el relieve mediante curvas de nivel que conectan puntos de la misma altura; cuanto menos espacio hay entre líneas, mayor es la pendiente relativa.

vidrio estampado: Vidrio translúcido que lleva un dibujo impreso en bajorrelieve, por uno o dos rodillos, por una de sus caras; el paso de la luz es elevado, mientras que el nivel de oscuridad varía según el patrón de relieve. También llamado vidrio impreso.

vidrio impreso: Vidrio translúcido que lleva un dibujo impreso en bajorrelieve, por uno o dos rodillos, por una de sus caras; el paso de la luz es elevado, mientras que el nivel de oscuridad varía según el patrón de relieve. También llamado vidrio estampado.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.

cenicero: Espacio bajo la rejilla del hogar para la recogida de cenizas.