Traducciones

En español, colector de aguas pluviales del edificio, se traduce al inglés como house storm sewer, al francés como égout pluvial y al alemán como Niederschlagswasserabfluß

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de barra subdiagonal y conceptos relacionados

barra subdiagonal: En una cercha, barra que une un cordón con una diagonal principal.

barra aletargada: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra inactiva.

barra inactiva: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra aletargada.

barra de arriostramiento secundario: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de contratensión.

barra de contratensión: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de arriostramiento secundario.

barra corrugada: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra de acero de alta adherencia.

barra de acero de alta adherencia: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra corrugada.

barra diagonal: Barra inclinada que en una estructura une los cordones superior e inferior.

tirador de barra: Barra fijada a una puerta que permite su apertura o cierre.

barra de anclaje: Barra de acero que permite reforzar la roca.

barra antipánico: Barra horizontal situada en la parte interior de una puerta de emergencia, que permite liberar el cerrojo al aplicar presión sobre ella.

barra de trabazón: Pequeña barra de acero colocada entre dos miembros de hormigón y que sirve para aumentar su resistencia y evitar movimientos diferenciales.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

barra doblada: Barra longitudinal doblada perpendicular a la dirección de una posible fisuración por tensión diagonal.

barra levantada: Barra que ha sido levantada en aquellos puntos donde se da un cambio en el momento, que permite anclarla a la zona de compresión y resistir el esfuerzo cortante.

barra de compresión: Barra de acero empleada para resistir las fuerzas de compresión.

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra lisa.

barra lisa: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra de acero ordinario.

barra de alma: Cada una de las barras que conectan los cordones de una celosía.

doblado normalizado: Curvatura del extremo de una barra de acero con arreglo al mínimo estandarizado.