Traducciones

En español, colector de aguas pluviales del edificio, se traduce al inglés como building storm sewer, al francés como égout pluvial y al alemán como Regenwasserkanal

Algunas definiciones

Definición de barrera y conceptos relacionados

barrera en falso techo: Barrera acústica interpuesta entre dos espacios en la cámara de aire de un falso techo para reducir la transmisión de sonido.

rociado ignifugante: Aplicación de una sustancia que proporciona una barrera térmica al calor de un fuego.

barrera: Cada una de las barreras contra las corrientes de aire a ambos lados de una hoja abatible sobre un eje horizontal.

barrera antihumedad: Sistema de protección contra el paso del agua a vapor a través de una construcción o de los elementos constructivos. También llamada estanquidad al agua.

barrera de vapor: Membrana delgada empleada para reducir la cantidad de vapor o humedad de un espacio a otro donde pueda condensarse en agua.

estanquidad al agua: Sistema de protección contra el paso del agua a vapor a través de una construcción o de los elementos constructivos. También llamada barrera antihumedad.

barrera térmica: Elemento de baja conductividad que se coloca en un elemento constructivo o en una junta para reducir o prevenir la corriente calorífica entre dos elementos altamente conductores.

pintura intumescente: Material que se dilata al estar expuesto al calor de un fuego y forma una barrera aislante en forma de burbujas de gas inerte que retrasan la propagación de las llamas y la combustión.

tablero de yeso con dorso de aluminio: Tablero de yeso dotado de una placa de aluminio, incorporada a su reverso, como aislante térmico y barrera contra la humedad.

intercambiador de calor: Dispositivo diseñado para transmitir el calor entre dos fluidos separados físicamente; uno de ellos circula por un lado de la barrera y el otro, por el otro lado.

principio de la pantalla contra la lluvia: Principio que consiste en colocar una pantalla exterior contra la lluvia dotada de una barrera interior provista de una cámara de aire que evita la entrada de aire y lluvia por acción de viento.