Traducciones

En español, mecánica del suelo, se traduce al inglés como soil mechanics, al francés como méchanique des sols y al alemán como Grundbaumechanik

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de bisel invertido y conceptos relacionados

bisel invertido: Bisel de la cerradura de una puerta que abre hacia el exterior de un recinto.

estrella de David: Estrella de 6 puntas compuesta por dos ángulos equiláteros uno de ellos invertido encima del otro.

inodoro de sifón invertido: Taza similar a la del inodoro sifónico a chorro, pero de sección de desagüe más reducida.

cima reversa: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamada talón invertido.

talón invertido: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamado cima reversa.

bisel normal: Bisel de una cerradura de una puerta que abre hacia el interior de un recinto.

sistema de retorno invertido: Sistema de calefacción bitubular en el que las longitudes de los conductos de ida y de retorno son iguales.

cincel dentado: Herramienta con boca cerrada dentada, que posee un doble bisel.

bisel: Superficie oblicua respecto de sus caras principales para, de esta manera, suavizar los bordes agudos. También llamado chaflán.

chaflán: Superficie oblicua respecto de sus caras principales para, de esta manera, suavizar los bordes agudos. También llamado bisel.

soldadura de doble bisel: Soldadura en la que el canto de uno de los miembros a soldar está biselado por ambos lados.

listón de bisel: Tira de madera u otro material que se acopla al encofrado para que el elemento de hormigón resultante tenga los bordes más suaves y achaflanados o redondeados.

bisel de puerta: Ángulo que forman el larguero batiente de la hoja y el bastidor para permitir el giro libre de la misma con respecto al cerco; generalmente de unos 3 grados.

bisel de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado chaflán de tope.

chaflán de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado bisel de tope.