Traducciones

En español, repisa, se traduce al inglés como stool, al francés como appui de fenêtre y al alemán como Fensterbank

Algunas definiciones

Definición de brillo cegador y conceptos relacionados

brillo cegador: Brillo tan intenso que, desaparecida su causa, produce una pérdida de la visión durante un corto período de tiempo.

brillo incómodo: Brillo que no impide la visión pero produce incomodidad.

brillo que incapacita temporalmente: Brillo que por su intensidad reduce la visibilidad y viene acompañado de malestar.

mate: Que carece totalmente de brillo.

saturación: Pureza y brillo de una tonalidad determinada. También llamada intensidad.

goma copal: Resina de origen natural que se emplea en la preparación de barnices para proporcionar dureza y brillo.

obsidiana: Piedra vítrea volcánica, generalmente de color oscuro y gran brillo, de bajo contenido acuoso.

deslumbramiento: Sensación producida por cualquier brillo superior a la luminancia que están adaptados los ojos, produciendo malestar o pérdida de la visibilidad.

intensidad: 1. Flujo de electricidad en un circuito; la unidad de medida es el amperio. 2. Pureza y brillo de una tonalidad determinada; también llamada saturación.

metal: Cada uno de los elementos químicos que son buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo peculiar, y sólidos a temperatura ordinaria, excepto el mercurio

brillo: Grado de brillantez o lustre superficial de una capa de pintura seca; los órdenes de brillantez son: brillante, satinado, semimate y mate.

capa de lustre: Capa de pintura muy diluida que se aplica para mejorar el brillo de la capa de acabado.

cerámica vítrea: Cerámica que posee peculiaridades similares a las del vidrio como transparencia, dureza, fragilidad, brillo o porosidad escasa o nula. También llamada cerámica vitrificada.

cerámica vitrificada: Cerámica que posee peculiaridades similares a las del vidrio como transparencia, dureza, fragilidad, brillo o porosidad escasa o nula. También llamada cerámica vítrea.

relación de brillo: Relación entre la luminancia de una capa de pintura seca sobre una capa negra que posee un 5% o menos de luminancia y la luminancia de la misma pintura aplicada a una capa que posee un 80% de luminancia. También llamada relación de contraste.

relación de contraste: Relación entre la luminancia de una capa de pintura seca sobre una capa negra que posee un 5% o menos de luminancia y la luminancia de la misma pintura aplicada a una capa que posee un 80% de luminancia. También llamada relación de brillo.