Traducciones

En español, junta de construcción, se traduce al inglés como construction joint, al francés como joint de reprise y al alemán como Arbeitsfuge

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de bujía nueva y conceptos relacionados

bujía nueva: Unidad de la intensidad luminosa en el sistema internacional que tiene una intensidad radiante de 1/683 vatios por estereorradián. También llamada candela.

candela: Unidad de la intensidad luminosa en el sistema internacional que tiene una intensidad radiante de 1/683 vatios por estereorradián. También llamada bujía nueva.

bujía: Antigua unidad de medida que se empleaba para medir la intensidad de un foco de luz artificial.

saltbox: Casa de entramado de madera, característica de Nueva Inglaterra, que posee una cubierta a dos aguas en la que el faldón frontal es considerablemente más corto que el trasero.

diseño arquitectónico: Proceso de análisis de un programa que resulta en la creación o modificación de un edificio o estructura similar; generalmente se refiere a una construcción nueva, a veces en el interior de otra ya existente.

capa de agarre: Capa delgada de mortero (3 a 13 mm) sobre una superficie humedecida como base para extender una nueva capa de hormigón.

depreciación por suciedad de las lámparas: Factor que representa una disminución en la luz reflejada debido a la acumulación de suciedad en la superficie de la fuente emisora, expresado en porcentaje con relación a cuando es nueva o está limpia.

art decó: Estilo decorativo que se desarrolló durante la década de los años veinte, caracterizado por el empleo de motivos geométricos, formas onduladas, materiales sintéticos; edificio emblemático de este estilo es el Edificio Chrysler en Nueva York.

adición: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado aditivo. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamada aditivo.

aditivo: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado adición. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamado adición.