Traducciones

En español, movimiento Arts and Crafts, se traduce al inglés como Arts and Crafts Movement, al francés como Mouvement d´Arts et Métiers y al alemán como Arts and Crafts Bewegung

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de cálculo elástico y conceptos relacionados

cálculo elástico: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado proyecto basado en las fatigas admisibles, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas admisibles: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas de trabajo: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas admisibles.

ley de Hooke: Ley según la cuál la deformación de un cuerpo elástico es proporcional a la fuerza aplicada, siempre y cuando el esfuerzo no exceda su límite elástico.

método de la fuerza normal: Método que permite el cálculo de las presiones del viento, consistente en la aplicación de presiones eólicas de cálculo a elementos estructurales y de arriostramiento; obligatorio en estructuras rígidas a dos vertientes.

factor de exposición: Cada una de las condiciones que hacen variar el cálculo de la presión del viento dependiendo de la cantidad de obstáculos que se encuentran en la zona, lo que quiere decir que cuanto más despejado sea el lugar, mayor será la velocidad del viento y la presión eólica de cálculo.

presión de cálculo del viento: Valor mínimo de cálculo que equivale a la presión de estancamiento del viento, alterada por varios coeficientes, dependientes de las condiciones de exposición, altura de la edificación, efectos de las ráfagas, la geometría y orientación de la estructura con relación al viento.

perfil elástico de compresión: Perfil elástico extrusionado de caucho sintético empleado en la sujeción de una hoja de vidrio a un marco; va pegado al marco y queda comprimido fuertemente entre éste y el vidrio, de esta manera forma un sellador impermeable.

luz de cálculo: Distancia medida entre los ejes de dos soportes.

factor de ráfagas: Factor o coeficiente que aumenta la presión de cálculo del viento.

cielo despejado: Cielo, con menos del 30% de nubes, que la CIE considera como estándar a efectos de cálculo.

carga de proyecto: Carga que se emplea en el cálculo de un elemento estructural.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

vanadio: Metal dúctil y maleable, empleado en aleaciones aumentando el límite elástico de un material; símbolo: V.

combinación de cargas: Cálculo general de un elemento o estructura con la concarga y con las sobrecargas desfavorables, ya que actúan, a veces, sólo en determinadas partes de la estructura.

grado/día de refrigeración: Unidad de medida que se emplea para llevar a cabo el cálculo de los requerimientos de energía de un sistema de aire acondicionado y refrigeración.

goma: Material que se fabrica a partir del caucho natural, caracterizado por ser elástico, aislante, impermeable y resistente a los golpes.

límite elástico: Fatiga máxima que se le puede aplicar a un material sin que ésta le pueda producir una deformación permanente.

empaque: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaquetadura.

empaquetadura: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaque.