Traducciones

En español, tensión admisible, se traduce al inglés como admissible stress, al francés como tension de sécurité y al alemán como zulässige Spannung

Algunas definiciones

Definición de cámara sin circulación de aire y conceptos relacionados

cámara sin circulación de aire: Cámara en la que no circula el aire y por tanto, no ventilada.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

ventilador: 1. Ventilador que impulsa el aire desde una cámara situada en el subterráneo de un edificio a través de un conducto. 2. Dispositivo que permite sustituir el aire contenido en una sala o habitación por aire puro.

sistema de conducto dual: Sistema de ventilación consistente en dos tubos independientes, uno de aire frío y otro de aire caliente, que confluyen en una misma cámara, donde se mezclan antes de que el aire sea distribuido.

ventilación: Proceso de cambio y libre circulación del aire en el interior de un edificio o una habitación.

cámara de mezcla: Dispositivo empleado para controlar la cantidad de aire que circula por los conductos y lleva incorporados unas válvulas que permiten la distribución de aire a los diversos recintos así como controlar la mezcla de aire caliente y frío.

aspirador en cubierta: Ventilador mecánico situado en el ático de un edificio, que a una velocidad reducida permite una circulación natural del aire.

sistema de volumen de aire variable: Sistema de aire acondicionado en la que la cantidad de aire que se suministra a una zona determinada está regulada automáticamente en una cámara de volumen variable.

persiana: Cierre empleado en ventanas, puertas, etc., formado por lamas entre las que quedan una serie de rendijas que permiten la circulación de aire a su través, pero evitan la entrada de luz, lluvia, etc.

ventilación de descarga: Tubo de ventilación que permite una circulación de aire entre un sistema de saneamiento y uno de ventilación.

columna de ventilación: Conducto de ventilación vertical que proporciona una circulación de aire a cualquier parte del sistema de drenaje de un edificio y previene las roturas de las tuberías debido a la presión.

ventilación cruzada: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación transversal.

ventilación transversal: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación cruzada.

válvula angular: Válvula empleada para controlar la circulación del aire o del líquido, en la que el eje de salida es perpendicular al eje de entrada. También llamada válvula de ángulo.

válvula de ángulo: Válvula empleada para controlar la circulación del aire o del líquido, en la que el eje de salida es perpendicular al eje de entrada. También llamada válvula angular.

puerta de lamas: Puerta cuyo paño está formado por lamas de persiana permitiendo de esta manera la libre circulación del aire.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

cámara de aire: Espacio o vacuidad en los muros o entre varios miembros estructurales.

principio de la pantalla contra la lluvia: Principio que consiste en colocar una pantalla exterior contra la lluvia dotada de una barrera interior provista de una cámara de aire que evita la entrada de aire y lluvia por acción de viento.

mechinal: Abertura o aberturas provisionales para retirar los escombros de la cámara de aire antes de enlecharla. También llamado registro de limpieza.