Definición de caída de voltaje y conceptos relacionados

caída de tensión: Disminución del voltaje en una línea eléctrica, debido en parte a la resistencia. También llamada caída de voltaje.

caída de voltaje: Disminución del voltaje en una línea eléctrica, debido en parte a la resistencia. También llamada caída de tensión.

bajo voltaje: Voltaje que según los estándares de ANSI/IEEE es de 1.000 voltios o inferior; los circuitos que operan con este tipo de voltaje no requieren una red de protección.

transformador: Dispositivo formado por dos bobinas arrolladas, empleado para convertir las variaciones de corriente alterna de un voltaje a otro voltaje.

alta tensión: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamada alto voltaje.

alto voltaje: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamado alta tensión.

tensión disruptiva: Voltaje mínimo que produce una perforación o ruptura en un aislante con el consiguiente paso de corriente. También llamada voltaje de perforación.

voltaje de perforación: Voltaje mínimo que produce una perforación o ruptura en un aislante con el consiguiente paso de corriente. También llamada tensión disruptiva.

tensión de la red: Tensión o voltaje de una red medida en el punto de utilización. También llamada voltaje de la red.

voltaje de la red: Tensión o voltaje de una red medida en el punto de utilización. También llamado tensión de la red.

caída: Descenso vertical que experimenta el chorro de aire proyectado desde su posición inicial de elevación que se mide en su punto de alcance.

caída de presión: Pérdida de la presión entre dos puntos de tubería, situados a ambos lados de una válvula, debido al rozamiento hidráulico.

paracaídas: Dispositivo mecánico fijado a la cabina de un ascensor que permite reducir la velocidad, detener y mantiene seguro la cabina en el caso de velocidad excesiva o caída de la misma por rotura de los cables.

voltaje: Diferencia de potencial expresada en voltios. También llamada tensión.

cebador: Mecanismo que es el que proporciona el voltaje necesario para el encendido de una lámpara fluorescente.

subcentral: Estación auxiliar donde se cambia el voltaje de una corriente eléctrica y se transforma de continua en alterna.

ley de Ohm: Ley que establece que la intensidad de corriente de un circuito es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia.

tira luminosa: Tira rígida o flexible provista de pequeños puntos de luz de bajo voltaje (entre 1 y 10 vatios).

lámpara de encendido instantáneo: Lámpara fluorescente diseñada para operar a alto voltaje sin necesidad de precalentar los cátodos.

activo, -va: Conectado a una fuente de tensión o voltaje, o que está cargado eléctricamente con un potencial que difiere del de tierra. También llamado cargado, con corriente.

Traducciones

En español, viga de cumbrera, se traduce al inglés como ridge beam, al francés como faîtière y al alemán como Firstbalken

Algunas definiciones