Traducciones

En español, puerta plegable doble de dos hojas, se traduce al inglés como bifolding door, al francés como porte accordéon à axes horizontaux y al alemán como Tür mit zwei horizontalachsigen Flügeln

Algunas definiciones

Definición de caballo de vapor y conceptos relacionados

caballo: Unidad de potencia que equivale a 75 kilográmetros por segundo, unos 746 vatios; símbolo: CV. También llamado caballo de vapor, horse power (HP).

caballo de vapor: Unidad de potencia que equivale a 75 kilográmetros por segundo, unos 746 vatios; símbolo: CV. También llamado caballo, horse power (HP).

horse power: Unidad de potencia que equivale a 75 kilográmetros por segundo, unos 746 vatios; símbolo: CV. También llamado caballo, caballo de vapor (HP).

difusión del vapor: Movimiento del vapor de agua como resultado de la diferencia de presión de vapor a través de un medio poroso.

calefacción por vapor: Sistema de calentamiento de un edificio consistente en una caldera que impulsa el vapor por los conductos encargados de distribuir el vapor a los radiadores.

presión de vapor: Componente de la presión total causada por la presencia de vapor, como por ejemplo vapor de agua en el aire.

trampa de vapor: Válvula que se usa para eliminar el aire y la humedad de condensación de un radiador sin dejar escapar el vapor.

barrera de vapor: Membrana delgada empleada para reducir la cantidad de vapor o humedad de un espacio a otro donde pueda condensarse en agua.

lámpara de vapor de mercurio: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica que consiste en un arco eléctrico rodeado de vapor de mercurio en el interior del bulbo; la luz que produce es ligeramente azulada.

lámpara de descarga de gran intensidad lumínica: Lámpara que pertenece al grupo de lámparas de mercurio, halogenuros metálicos o vapor de sodio de alta presión, cuyo encendido se produce por la descarga de electricidad a través de vapor dentro de la bombilla de vidrio sellada.

humedad específica: Relación entre la masa de vapor de agua existente en el aire y la masa total del conjunto de aire y vapor de agua.

lámpara de vapor de sodio de alta presión: Lámpara de vapor de sodio cuya presión parcial durante su operatividad es de aproximadamente 0,1 atmósferas generando una luz amarilla de espectro amplio, en contraste con la producida a baja presión.

lámpara de vapor de sodio: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica en la que la luz se produce por medio de una descarga en la bombilla entre dos electrodos terminales en un medio de vapor de sodio.

difusividad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada permeabilidad.

permeabilidad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada difusividad.

condensador: Mecanismo que transforma el vapor o gas en líquido.

caldera: Aparato que está destinado a la producción de calor o generar vapor.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

kilovatio: Unidad de potencia que equivale a 1.000 vatios; símbolo: Kw o kw, aproximadamente 1,34 caballos de vapor.

humidificador: Dispositivo o aparato que permite aumentar el vapor de agua en el aire de una habitación o recinto.