Traducciones

En español, cemento de Keene, se traduce al inglés como hard-burnt plaster, al francés como ciment de Keene y al alemán como Estrichgips

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de cabeza de seguridad y conceptos relacionados

cabeza de seguridad: Cabeza de tornillo diseñada para evitar ser retirada con un tornillo de punta plana o cruciforme.

válvula de seguridad: Válvula que permite liberar la presión interior del gas o vapor cuando sobrepasa los límites específicos, hasta que descienda de nuevo a su nivel de seguridad.

arandela de seguridad: Arandela que permite hacer de resorte de presión y suprimir el hueco entre las dos piezas. También llamada arandela de seguridad, arandela fiadora.

vidrio de seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en múltiples hojas adheridas a láminas de butiral fijadas mediante un proceso de presión y tratamiento térmico. También llamado vidrio estratificado de seguridad.

vidrio estratificado de seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en múltiples hojas adheridas a láminas de butiral fijadas mediante un proceso de presión y tratamiento térmico. También llamado vidrio de seguridad.

cabeza ranurada: Cabeza de tornillo o perno que posee una ranura que permite ser manipulada con un destornillador de cabeza plana.

cabeza de gota de sebo: Cabeza de tornillo que tiene una cabeza ligeramente ovalada y la superficie de apoyo de forma cónica.

presión admisible del terreno: Presión máxima admisible por un terreno de cimentación que proporciona la seguridad necesaria para evitar la ruptura de la masa de terreno o el movimiento de los cimientos; esta presión se obtiene aplicando un coeficiente de seguridad, impuesto por las normas de edificación, a la carga de rotura del terreno.

cabeza Allen: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza hexagonal hueca.

cabeza hexagonal hueca: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza Allen.

cabeza cruciforme: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza Phillips.

cabeza Phillips: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza cruciforme.

cabeza redonda: Cabeza de tornillo de forma esférica y base plana.

cabeza abombada: Cabeza de tornillo o perno ligeramente combada, con una superficie de apoyo plana.

cabeza troncocónica: Cabeza de un remache o un tornillo que tiene forma cilíndrica con el borde redondeado.

cazoleta: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, contrabuterola, sufridera.

contrabuterola: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, sufridera.

sufridera: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, contrabuterola.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.