Definición de cabeza de tornillo y conceptos relacionados

tornillo de ajuste: 1. Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas; también llamado tornillo de apriete. 2. Tornillo de corrección que permite ajustar herramientas o mecanismos.

cabeza de seguridad: Cabeza de tornillo diseñada para evitar ser retirada con un tornillo de punta plana o cruciforme.

tornillo de apriete: Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas. También llamado tornillo de ajuste.

tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.

tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.

tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.

cabeza ranurada: Cabeza de tornillo o perno que posee una ranura que permite ser manipulada con un destornillador de cabeza plana.

cabeza de gota de sebo: Cabeza de tornillo que tiene una cabeza ligeramente ovalada y la superficie de apoyo de forma cónica.

cabeza de tornillo: Extremo de un tornillo que posee un perfil determinado que proporciona una superficie de apoyo.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

cabeza Allen: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza hexagonal hueca.

cabeza hexagonal hueca: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza Allen.

cabeza cruciforme: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza Phillips.

cabeza Phillips: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza cruciforme.

cabeza redonda: Cabeza de tornillo de forma esférica y base plana.

cabeza abombada: Cabeza de tornillo o perno ligeramente combada, con una superficie de apoyo plana.

cabeza troncocónica: Cabeza de un remache o un tornillo que tiene forma cilíndrica con el borde redondeado.

cabeza atrompetada: Cabeza de tornillo de superficie superior plana y base de apoyo con forma atrompetada.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

cabeza cuadrada: Cabeza de un tornillo o perno de forma cuadrada que se manipula con una llave de tuerca.

Traducciones

En español, hexástilo, se traduce al inglés como hexastyle, al francés como hexastyle y al alemán como Hexastylos

Algunas definiciones