Traducciones

En español, alcohol mineral, se traduce al inglés como petroleum spirit, al francés como essence minérale y al alemán como sehr leichtes Kohlenwasserstoffgemisch mit einem Flammpunkt unter 0 °C

Algunas definiciones

Definición de cabeza plana y conceptos relacionados

cabeza plana: Tornillo de cabeza plana que tiene forma de cono.

cabeza ranurada: Cabeza de tornillo o perno que posee una ranura que permite ser manipulada con un destornillador de cabeza plana.

cabeza redonda: Cabeza de tornillo de forma esférica y base plana.

cabeza abombada: Cabeza de tornillo o perno ligeramente combada, con una superficie de apoyo plana.

cabeza de seguridad: Cabeza de tornillo diseñada para evitar ser retirada con un tornillo de punta plana o cruciforme.

cabeza atrompetada: Cabeza de tornillo de superficie superior plana y base de apoyo con forma atrompetada.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

tachuela: Clavo de cabeza grande y plana, empleada para fijar linóleos y moquetas en el suelo.

perno de coche: Perno de cabeza circular u hongo, con superficie de apoyo plana y cuello cuadrado para evitar la rotación.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

tacha de cobre: Clavo de cobre de cabeza plana y fuste cilíndrico y cuadrado, empleado para remaches exteriores por su carácter anticorrosivo.

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

clavo para tejados: Clavo de fuste dentado y cabeza ancha y plana, empleado para sujetar las tablas de un tejado.

bulón ordinario: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado perno común, perno de máquina.

perno común: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno de máquina.

perno de máquina: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno común.

cabeza de gota de sebo: Cabeza de tornillo que tiene una cabeza ligeramente ovalada y la superficie de apoyo de forma cónica.

cabeza Allen: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza hexagonal hueca.

cabeza hexagonal hueca: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza Allen.

cabeza cruciforme: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza Phillips.