Traducciones

En español, altura libre, se traduce al inglés como headroom, al francés como hauteur de passage y al alemán como lichte Höhe

Algunas definiciones

Definición de cabio de limatesa a limahoya y conceptos relacionados

cabio de limatesa a limahoya: Cada uno de los cabios de menor tamaño que unen una limahoya con una limatesa.

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

cabio de caballete: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de cumbrera, cabio de limatesa.

cabio de cumbrera: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de limatesa.

cabio de limatesa: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de cumbrera.

biselado de un cabio de limatesa: Cabio de limatesa al que se le ha cortado el canto superior exterior en forma triangular, para que el entablado se ajuste a esta parte sin quedar espacio triangular alguno por debajo.

cabio de limahoya: Cabio que une oblicuamente una cumbrera con una carrera.

cabio de limatesa a carrera: Cada uno de los cabios que unen una limatesa con una carrera.

cabio de cumbrera a limahoya: Cada uno de los cabios que unen una limahoya con la cumbrera.

cuarterón de lima: Pieza de madera corta y horizontal, uno de cuyos extremos recibe el pie de un cabio de limatesa el otro extremo está apoyado en un cuadral.

limahoya aparejada: Limahoya formada por las ripias de dos faldones solapadas en direcciones alternas.

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.

cabio acodado: Cabio corto que se apoya en un punto intermedio sobre un poste o tirante, que acorta la luz del cabio principal.

cabio falso: Trozo pequeño de cabio que sirve de prolongación a otro cabio.

limahoya subyacente: Limahoya que está formada sin el aparejamiento de las piezas en la intersección de los faldones, con lo que el revestimiento metálico de la intersección queda a la vista.

cola de cabio: Extremo inferior visible de un cabio que sobresale de la pared.

cabio corto: Cabio de longitud inferior a la de los demás cabios utilizados en la construcción, especialmente los de la cubierta.

cabio auxiliar: Cabio que sirve de refuerzo de un par o una pieza diagonal.

alero respingado: Tira de madera fijada a la parte superior del cabio del alero para suavizar la pendiente de la cubierta. También llamado cabio de quiebra.

cabio de quiebra: Tira de madera fijada a la parte superior del cabio del alero para suavizar la pendiente de la cubierta. También llamado alero respingado.