Traducciones

En español, perspectiva a vista de pájaro, se traduce al inglés como atmospheric perspective, al francés como perspective aérienne y al alemán como Luftperspektive

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de caja y conceptos relacionados

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.

caja de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada arqueta de válvula.

ensambladura de caja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de mortaja y espiga.

ensambladura de mortaja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de caja y espiga.

caja de escalera cerrada: Caja de escalera que está completamente cerrada en ambos lados por un muro.

caja de humos: Espacio, en una chimenea, que está situado por debajo del humero o cañón.

tolva: Caja metálica con forma de embudo a través del que se canaliza el hormigón en una zanja subacuática.

cable de acometida: Sección del conductor de servicio que va desde el poste hasta la caja general de un edificio.

caja de escena: Sección de un teatro comprendida entre el proscenio y el escenario, incluyendo las bambalinas y la zona de almacenamiento.

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

caja de ahorro-vivienda: Establecimiento encargado de guardar los ahorros de los clientes destinados a la compra de una vivienda.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

caja de cerradura: Parte de una cerradura en la que se encuentran los pestillos y sus dispositivos.