Traducciones

En español, licencia para construcción, se traduce al inglés como building permit, al francés como permis de construire y al alemán como Baufreigabe

Algunas definiciones

Definición de calefacción de espacio y conceptos relacionados

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

sistema de calefacción solar: Sistema de calefacción que emplea la energía procedente del sol como fuente de energía primaria.

espacio cartesiano: Espacio bidimensional o tridimensional en el que se cumplen los axiomas de Euclides. También llamado espacio euclidiano.

espacio euclidiano: Espacio bidimensional o tridimensional en el que se cumplen los axiomas de Euclides. También llamado espacio cartesiano.

geometría del espacio: Rama de las matemáticas encargada de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. También llamada geometría tridimensional.

geometría tridimensional: Rama de las matemáticas encargada de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. También llamada geometría del espacio.

aclimatar: Almacenar productos de madera en un espacio interior hasta que éstos se adapten a las condiciones climáticas de ese espacio.

espacio pictórico: Ilusión óptica representada por un espacio de profundidad logrado por diversos medios gráficos como la perspectiva, la continuidad de los contornos, etc.

espacio para la tramoya: Espacio situado encima del escenario y oculto a los espectadores para colgar decorados y equipo.

pasillo: 1. Espacio longitudinal, a modo de pasadizo, entre dos sectores de asientos o bancos. 2. Espacio longitudinal dentro de un edificio que comunica unas habitaciones con otras.

espacio intermediario: Espacio situado entre otros dos y que sirve de vinculación entre ellos.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.