Traducciones

En español, moldura de abalorios, se traduce al inglés como bead and reel molding (USA), al francés como chapelet y al alemán como Paternoster

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de calefacción por agua caliente y conceptos relacionados

calefacción por agua caliente: Sistema consistente en impulsar el agua caldeada a través de tuberías hacia los diferentes radiadores de un edificio.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

sistema bitubular: Sistema de calefacción consistente en dos conductos, uno de ellos se encarga del transporte del agua caliente de una caldera central a las diversas terminales, y el segundo se encarga de retornar el agua a la caldera.

sistema de cuatro tubos: Sistema consistente en dos circuitos de tuberías independientes, de agua fría y caliente, encargadas de proporcionar refrigeración o calefacción según las necesidades de los diversos ambientes de un edificio.

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

sistema totalmente ramificado: Sistema de calefacción que se caracteriza por poseer un conducto principal que transporta el aire caliente a diversos ramales, cada uno de los cuales sirve a un sólo difusor.

calentador de aire: Aparato de calefacción que se distingue de los radiadores por estar provisto de un dispositivo de soplado (impulsor, turbina, ventilador), que permite orientar el aire caliente hacia los distintos lugares que se han de caldear.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

templar en agua: Enfriar rápidamente un metal caliente sumergiéndolo en agua.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

sistema de todo agua: Sistema de acondicionamiento de aire en el que el agua, ya sea caliente o enfriada, es conducida a fan-coils, que se encuentran en los espacios a acondicionar.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

radiador: Dispositivo formado por una serie de tubos a través de los que circula el agua caliente o el vapor.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.