Traducciones

En español, tela asfáltica, se traduce al inglés como asphaltic felt, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como Dachpappenfertigungsanlage

Algunas definiciones

Definición de campana y conceptos relacionados


campaniforme: Que tiene forma de campana.

abat-son: Cualquier cuerpo que permita reflejar el sonido hacia abajo o hacia afuera, como una campana.

regulador de tiro: Trampilla móvil situada entre la cámara de combustión y la campana para regular el tiro.

receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.

orden corintio: Uno de los tres órdenes arquitectónicos de la arquitectura clásica griega, que luego adoptaron los romanos, es el más ornamental de todos, caracterizado por un capitel con forma de campana con volutas y dos filas de hojas de acanto.

arco de triunfo: Arco que conmemora el triunfo de una campaña militar, que generalmente se encuentra en el camino de la procesión triunfal.

campana: 1. Extremo inferior acampanado de un cajón que sirve para aumentar la superficie de apoyo. 2. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada enchufe, receptáculo.

enchufe: 1. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada campana, receptáculo. 2. Elemento que consta de dos piezas que se encajan una en la otra permitiendo de esta manera una conexión eléctrica.

gola: 1. Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa; también llamado cimacio. 2. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada garganta.

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

garganta: 1. Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamada cuello, gollete. 2. Parte de una columna situada encima del fuste, pero debajo de la parte que sobresale del capitel. 3. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada gola.