Definición de candela y conceptos relacionados

pie-candela: Unidad de iluminación equivalente a la iluminación producida por una fuente luminosa uniforme de una candela de intensidad situada a un pie de distancia, equivale a un lumen por pie cuadrado (lm/pie²); símbolo: FC.

iluminancia: Densidad de una fuente luminosa; un lumen de flujo luminoso que incide de forma uniforme sobre una superficie de un pie cuadrado y produce la intensidad de un pie candela.

lumen: Unidad de flujo luminoso en el sistema internacional equivalente al emitido en un estereorradián por un foco puntual situado en el vértice del ángulo sólido, de intensidad una candela; símbolo: lm.

bujía nueva: Unidad de la intensidad luminosa en el sistema internacional que tiene una intensidad radiante de 1/683 vatios por estereorradián. También llamada candela.

candela: Unidad de la intensidad luminosa en el sistema internacional que tiene una intensidad radiante de 1/683 vatios por estereorradián. También llamada bujía nueva.

Sistema Internacional de unidades (SI): Sistema de unidades básicas basado en las siguientes cantidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, amperio, grado Kelvin, candela y mol.

Traducciones

En español, embutir, se traduce al inglés como clench, to, al francés como river y al alemán como einlegen

Algunas definiciones