Traducciones

En español, pérdida por transmisión, se traduce al inglés como transmission loss, al francés como amortissement de transmission y al alemán como Übertragungsverlust

Algunas definiciones

Definición de capa de desgaste y conceptos relacionados

capa de desgaste: Capa de árido que protege una lámina impermeable contra la abrasión mecánica o la acción del viento.

abrasión: Proceso de desgaste y destrucción de la parte o del todo de un cuerpo u objeto debido a su fricción.

azulejo: Baldosa cerámica no vitrificada, cuya superficie está esmaltada, empleada en suelos de poco desgaste.

ensayo de abrasión: Ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de cualquier material frente al desgaste que producirá un agente externo.

laminado a baja presión: Laminado moldeado y curado a una presión de 28 kg/m² (400 libras/pulgada²); empleado en revestimientos de poco desgaste.

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

capa de lustre: Capa de pintura muy diluida que se aplica para mejorar el brillo de la capa de acabado.

capa de agarre: Capa delgada de mortero (3 a 13 mm) sobre una superficie humedecida como base para extender una nueva capa de hormigón.

nivel de aguas colgadas: Capa freática limitada que se mantiene por encima de la capa freática general debido a una capa impermeable.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.

hilada aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, capa aislante, obturador de humedad.

obturador de humedad: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamado capa aislante, capa hidrófuga, hilada aislante.

subsuelo: Capa de tierra situada inmediatamente debajo de la capa vegetal superior.

capa tapaporos: Primera capa de pintura que se aplica a una superficie con el objeto de rellenar sus poros.