Definición de capilaridad y conceptos relacionados

atracción capilar: Movimiento de un líquido en los intersticios del suelo u otros materiales porosos, como resultado de la tensión superficial. También llamada capilaridad, efecto de capilaridad.

capilaridad: Movimiento de un líquido en los intersticios del suelo u otros materiales porosos, como resultado de la tensión superficial. También llamada atracción capilar, efecto de capilaridad.

efecto de capilaridad: Movimiento de un líquido en los intersticios del suelo u otros materiales porosos, como resultado de la tensión superficial. También llamado atracción capilar, capilaridad.

quiebro: Curvatura o pliegue en el extremo de un bateaguas para evitar que el agua ascienda por capilaridad.

ruptura capilar: Espacio entre dos superficies, lo suficientemente amplio como para evitar que la humedad pase de una a otra por el efecto de capilaridad.

agua capilar: Agua que fluye en cualquier dirección por efecto de la capilaridad.

efecto mecha: Efecto de capilaridad que hace que la gasolina ascienda por un mechero.

suelo impermeable: Terreno formado de grano fino que tiene los poros demasiado pequeños para permitir el paso del agua, a excepción del paso lento por capilaridad.

Traducciones

En español, bloque para tabique, se traduce al inglés como partition block, al francés como brique pour mur de séparation y al alemán como Trennwandziegel

Algunas definiciones